Preguntas frecuentes

Conoce aquí algunas de las preguntas que puedes realizarte antes de participar en las actividades de nuestra Comunidad:

Nos denominamos “Comunidad Nudista Otro Cuento” y practicamos el Nudismo Social sin connotación sexual, (es decir que no nos reunimos para tener prácticas sexuales), nuestra sede es Medellín (Antioquia-Colombia). Realizamos actividades periódicas donde tú puedes participar, no excluimos a nadie, bienvenida la diversidad sexual, de género, de religión, política, raza, etc. Nuestro enfoque son los derechos humanos, no nos basta con quitarnos la ropa somos conscientes del control que ejercen diversas instancias de poder sobre nuestros cuerpos y trabajamos para liberarnos de ellos.

Más allá de quitarnos la ropa, promovemos la libertad y practicamos nudismo sin connotación sexual.

Básicamente participando de las actividades que llevamos a cabo, para lo cual estarás siendo informado de forma oportuna, tus propuestas y sugerencias serán bienvenidas en todo momento y serán analizadas para ver su viabilidad de aplicación dentro de esta Comunidad.

Nuestra Comunidad no tiene restricciones con la edad pueden asistir personas de cualquier edad, en caso de ser menor de 14 años deberás asistir con tus padres o acudientes, con quienes tendremos una conversación previa para asegurarnos que se te protejan tus derechos y  puedas estar en un ambiente confortable y seguro para ti, y que has hecho una decisión autónoma e informada.

No hay ningún tipo de discriminación por el tipo de cuerpo que tengas; el cuerpo es bello en toda su diversidad; trabajamos para reducir sentimientos de miedo, culpa, exclusión o vergüenza frente a nuestro cuerpo; no promovemos parámetros particulares de belleza determinados por el consumismo, el deporte, la ciencia o cualquier otra corriente de pensamiento que pretendan imponer modelos homogéneos de belleza; por tanto respetamos todos los cuerpos y el libre albedrío de cada persona para desarrollarlo, sentirlo, vivirlo y manifestarlo como lo desee; así que serás bienvenido(a) con el cuerpo que tienes.

El grupo es incluyente, no excluyente, y tiene un enfoque transversal de derechos humanos; por tanto se permite la participación de todas las personas independientemente de su orientación sexual, género, identidad de género, religión, política, color de piel, tipo de cuerpo, edad, etc., todos y todas serán bienvenidos-as, aceptados-as y respetados-as.

La erección es un hecho normal, puede ocurrir porque estamos acostumbrados a asociar la desnudez con el acto sexual, esto es comprensible, en estos casos lo que se sugiere es relajarse y pensar en cosas que no tengan que ver con sexo, de esta forma la erección pasará, además el evento dura bastante tiempo y como se estará compartiendo socialmente y  sin entrar en ninguna actividad sexual,  es muy probable que los pensamientos sexuales se alejen de nuestra mente y la erección pase, pero en términos generales no se preocupe por esto, no se le juzgará ni se retirará del evento por tener el pene erecto.

Por otra parte, presumir de la erección, por ejemplo cogiéndose el pene y mostrándolo a los-as demás, o tocar a otras personas con el pene erecto, se interpretará como un acto sexual inadecuado en este evento y se le pedirá que se retire.

 También se le llamará la atención y se le pedirá retirarse del evento si propone o se involucra en cualquier acto de tipo sexual, como acoso a otras personas ya sea físico o  de tipo verbal, las propuestas sexuales en estos eventos nudistas no son bien vistas porque las personas que se han inscrito y quieren participar no desean que esto ocurra en el contexto de este evento, por tanto hacer propuestas de este tipo les molestará. En el grupo no negamos, ni buscamos reprimir la sexualidad de las personas, la sexualidad es un hecho positivo para los seres humanos y promovemos su libertad así como promovemos la libertad de los cuerpos, pero en el contexto de éstos eventos nudistas hemos hecho un acuerdo grupal de no involucrar sexo y nudismo, y bajo ese acuerdo temporal (durante el evento) nos regiremos, porque queremos vivir una experiencia diferente, una experiencia donde se desvincule la desnudez del sexo.

Si estás en tu periodo menstrual podrás participar de nuestros eventos como te sientas más cómoda, usando copa, tampón o toalla y usando tus panties, no se te preguntará porque lo haces ni se le dará explicación a quien pregunte por este hecho.

Las personas deben inscribirse directamente, porque es la forma de expresar su voluntad, porque darán sus datos personales, porque necesitamos asegurarnos que recibe la información completa que puede despegar dudas directamente con nosotros y finalmente porque es necesario que esa persona se comprometan en asistir y lo haga puntualmente.

Tradicionalmente en los grupos nudistas la mayoría de la participación es masculina, en nuestro caso es lo mismo, esto ocurre por diversas circunstancias, entre ellas está el hecho cultural de que a las mujeres se les ha permitido menos libertades que a los hombres y esta restricción pesa mucho sobre sus vidas y decisiones; sobre su cuerpo también se ejercen más controles sociales y se les exige cumplir un estándar de belleza que impone nuestra sociedad de consumo; esto hace que sean pocas las que decidan dar el paso de libertad que ofrecen los espacios nudistas. En la Comunidad trabajamos por derrotar éstas barreras ofreciendo un espacio seguro y acogedor para las mujeres y estamos viendo que cada vez aumenta más su participación.

En la Comunidad ofrecemos un espacio para la práctica del nudismo para todos y todas, esto quiere decir que se aceptan a todas las personas sin ningún tipo de exclusión, no importa su género, identidad de género, orientación sexual, creencias políticas o religiosas, todas las razas, todas las edades, todo tipo de cuerpos, etc.

Garantizamos un espacio para la práctica del nudismo a quien quiera hacerlo, no garantizamos ni un número de participantes determinado, ni una mayor o menor participación de hombres o de mujeres, ni divulgamos estos datos, porque en la práctica nudista no importa la cantidad de participantes, ni su género, importa realizar nudismo que es el objetivo principal de los grupos nudistas.

Así que te invitamos a vivir la experiencia del nudismo, más allá de observar número, género, u otras condiciones de los demás participantes, que no tienen importancia frente al hecho más importante que es la práctica personal del nudismo. Te invitamos a vivir este espacio de convivencia y respeto en medio de la riqueza que nos ofrece la diversidad de los otros seres humanos que asisten a nuestros eventos y disfrutan de esta cultura nudista, te invitamos a dar el paso y obtener las ganancias personales que se derivan de esta práctica nudista.

Nosotros-as somos una Comunidad Nudista, es inherente a nuestra esencia el estar desnudos y desnudas, por tanto, no hacemos eventos vestidos, ni semi-desnudos-as, si así lo hiciéramos dejaríamos de ser un grupo nudista, seríamos otra cosa; por tal razón no es posible permitir que los y las asistentes a nuestros eventos se encuentren vestidos o semi desnudos-as, deberán estar completamente desnudos-as.

El nudismo es una filosofía y un estilo de vida con el cual las personas deben identificarse de forma natural, espontánea y no debe ser presionado; en la Comunidad Nudista Otro cuento, no forzamos a nadie a que este desnudo-a, si se siente incomodo-a con la desnudez no debe hacerlo, no debe asistir a nuestros eventos a sentirse incomodo o incomoda, porque en nuestros eventos nos sentimos libres, cómodos-as y felices, si no va ser así, es mejor que eviten asistir presionados por otras personas, su experiencia no va a ser placentera.

En solo un caso se permite el uso de pantis, y es cuando las mujeres se encuentran en su periodo menstrual; ya que estar en pantis les brinda comodidad para ese momento. Estar en pantis responde a esta particularidad, no es porque la mujer sienta vergüenza de su cuerpo o porque considera que aún no está preparada para estar desnuda en nuestros eventos, las mujeres que asisten a nuestros eventos y han estado en pantis en algunos eventos (por coincidir su periodo menstrual), en los demás eventos han estado desnudas.

Para el caso particular que usted nos consulta, (su esposa quiere ir con panties y brasiere) consideramos que es necesario que ella realmente muestre un interés directo en el nudismo, y no a través suyo; es necesario que ella por su interés particular visite con atención nuestro sitio web, lea nuestras políticas y la sesión de preguntas frecuentes y se tome el tiempo que requiera para pensar si la práctica del nudismo le traerá libertad, felicidad o algún tipo de ganancia particular, si no es así, es mejor que no lo haga, no debemos hacer cosas en la vida que no nos gustan, con las cuales sintamos incomodidad, hay que hacer las cosas que nos gustan, que nos reconfortan; y cuando algo nos gusta, investigamos por nuestra cuenta, preguntamos directamente, etc.

Le invitamos también a usted a no ejercer presión, o a tratar de convencerla de que lo haga, esto no funciona así, si a ella le nace hacerlo de forma espontánea lo hará en algún momento, si no es así, es mejor que no lo haga.

Por las mismas razones ya expuestas no se permitirá que un hombre este en bóxer o ropa interior.

Experiencias de instagram